Ontruck levanta 2 millones de euros en su ronda inicial

Cada vez surgen más startups españolas con el propósito de transformar la industria del transporte y la logística, un gigante al que -paradójicamente- le cuesta mucho moverse de su sitio. No obstante, estas iniciativas disruptivas están sirviendo como una especie de ruedines para el sector, que avanza pero con lentitud y mucha cautela.

Con solo unos meses de vida, OnTruck puede considerarse el primer marketplace profesional de transporte de mercancía por carretera o ‘el Uber de los transportes de mercancía regionales para empresas’, según se definen ellos mismos. Esta startup ofrece a las pymes acceder al envío de mercancías paletizadas con transportistas profesionales, un servicio que en muchos casos no podrían disfrutar o por el que tendrían que pagar un amplio coste. En solo una hora el conductor se presenta en el lugar de recogida con todo listo.

OnTruck da la posibilidad a los negocios de comparar presupuestos y ahorrarse hasta un 50% respecto a las tarifas habituales. Al mismo tiempo, los camioneros pueden aprovechar sus viajes y ocupar el espacio que tienen disponible en sus vehículos.

La compañía acaba de cerrar su primera ronda de financiación, valorada en 2 millones de euros. En la operación han participado tres firmas de relevancia en el ámbito de capital riesgo en Europa: la berlinesa Point Nine Capital, la británica Local Globe y la española Samaipata ventures.

La startup nació hace medio año. Tras la misma se encuentran Íñigo Juantegui, cofundador de la Nevera Roja, y Antonio Lu, con una amplia experiencia en el mundo de la logística y la distribución. Hasta la fecha ya han conseguido que medio millón de transportistas se registren en el servicio y se realicen más de mil cargas. La ventaja para ellos es que OnTruck les paga por su trabajo a final de mes, sin intermediarios.

“Nuestra propuesta de valor es ofrecer a las pymes la máxima calidad de servicio, realizando envíos directos e inmediatos a un precio menor que un servicio tradicional de 24h/48h.”, ha señalado Íñigo Juantegui, CEO de OnTruck.

“Además de ofrecer ventajas a pymes y transportistas, OnTruck fomenta el transporte sostenible, siendo uno de nuestros objetivos optimizar el espacio vacío en los camiones conectando empresas que necesitan hacer envíos de palés entre dos localizaciones con transportistas que estén viajando en esa dirección. De esta manera reduciremos el número de cargas en vacío y las emisiones de CO2”, subraya el emprendedor.

OnTruck opera de momento en Madrid y Barcelona con un radio de 150 kilómetros para cada localidad. En breve empezarán a trabajar también en Valencia y en menos de un año tienen previsto expandirse a Reino Unido y Alemania.

apayo

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

3 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

12 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

12 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

14 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

14 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

15 horas ago