Fabián E. Bustamante y David Choffnes han creado un programa que ayuda a mejorar la transferencia de archivos entre usuarios de servicios P2P. El software en cuestión se llama ONO (delicioso en hawaiano) y permite mejorar las transferencias de archivos hasta un máximo de 207%.
El software ha sido descargado y probado por 150.000 usuarios que han reportado unas mayores velocidades de transferencia. El modo de funcionamiento del software es sencillo: busca los usuarios que comparten el archivo que buscas que más cercanos estén a ti, evitando así tráfico redundante para las operadoras y mejorando la experiencia del usuario. Todo ello gracias a asignar los usuarios según su CDN (content distribution Network).
Según estudios, el 70% de los datos que manejan las operadoras provienen de software P2P y éste software ahorraría bastante ancho de banda y mejoraría las transferencias en general. Ya se verá si se acaba imponiendo el uso de este software, y las compañías invitan a usarlo en lugar de cortar el uso de programas P2P.
vINQulos:
ADSLZone
EurekaAlert
Atos calcula que, en las grandes organizaciones, 3 de cada 4 ordenadores portátiles pueden ser…
Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…
Esta alianza pasa por la unión de la infraestructura de datos inteligente de NetApp y…
Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.
La plataforma de Riverbed es capaz de recolectar los datos que pasan por las redes…
Según datos de Fastly, les lleva de media 7,3 meses cuando el plazo previsto es…