Fabián E. Bustamante y David Choffnes han creado un programa que ayuda a mejorar la transferencia de archivos entre usuarios de servicios P2P. El software en cuestión se llama ONO (delicioso en hawaiano) y permite mejorar las transferencias de archivos hasta un máximo de 207%.
El software ha sido descargado y probado por 150.000 usuarios que han reportado unas mayores velocidades de transferencia. El modo de funcionamiento del software es sencillo: busca los usuarios que comparten el archivo que buscas que más cercanos estén a ti, evitando así tráfico redundante para las operadoras y mejorando la experiencia del usuario. Todo ello gracias a asignar los usuarios según su CDN (content distribution Network).
Según estudios, el 70% de los datos que manejan las operadoras provienen de software P2P y éste software ahorraría bastante ancho de banda y mejoraría las transferencias en general. Ya se verá si se acaba imponiendo el uso de este software, y las compañías invitan a usarlo en lugar de cortar el uso de programas P2P.
vINQulos:
ADSLZone
EurekaAlert
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…