Prácticamente un año después de la firma del acuerdo entre algunos sindicatos y la dirección de la compañía de las condiciones del ERE que redujo en poco menos que un millar la plantilla de ONO, la operadora de telecomunicaciones y los tres sindicatos con mayor penetración en la plantilla (STC, UGT y CCOO) han firmado el primer convenio colectivo de la compañía.
La duración del convenio será de tres años, ampliables a cinco, y resolverá algunas de las reivindicaciones de la plantilla. Según la información facilitada por la empresa, el acuerdo garantizará a los trabajadores una subida de sueldo anual en 2010 y 2011 igual al IPC, aunque manteniendo siempre un mínimo del 1%.
Además, se apostará por la igualdad de condiciones de trabajo y derechos de toda la plantilla, en materia de vacaciones o guardias, por ejemplo, sin que tengan peso de donde proviene el trabajador u otros factores.
Igualmente se incentivarán el trabajo a turnos y el teletrabajo, así como medidas para conseguir la conciliación laboral como la ampliación de la jornada intensiva a un mayor número de períodos temporales. Los beneficios sociales, como cheques restaurante, se ampliarán a todos los empleados.
El edge computing es una tecnología clave para el desarrollo de un internet de las…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Asistimos al primer encuentro con los medios de Paco Salcedo como presidente de Microsoft España,…
Kaspersky presentó en León su estrategia de canal 2025, destacando el crecimiento en MSP/MSSP, la…
Respaldado por el centro de capacidades de DXC en Zaragoza, cuenta con más de un…
La solución de EasyVista aglutina gestión de servicios de TI y de dispositivos, monitorización de…