El operador de telecomunicaciones y televisión por cable ONO/Cableuropa podría estar trabajando con firmas de capital riesgo para lanzar una oferta no sólo por Auna Cable, sino por la totalidad del grupo de comunicaciones Auna, que agrupa también al operador móvil Amena.
El valor de la transacción ascendería a 11.000 millones de euros, según fuentes cercanas, que precisan que Ono quiere quedarse con el negocio de cable de Auna, valorado en cerca de 2.700 millones de euros, mientras las firmas de capital riesgo asociadas a Ono obtendrían el control de Amena, cuyo valor ronda los 8.000 millones de euros.
El año pasado, Ono y Auna negociaron completar una fusión que finalmente no se llevó a cabo por motivos de valoración. Las conversaciones actuales parecen estar, en todo caso, en una fase muy poco avanzada.
Entre los accionistas de Ono se encuentran SCH, GE Capital, Bank of America, el fondo de inversión canadiense CDPQ, Ferrovial, Multitel y VAL Telecomunicaciones. Los accionistas de referencia de Auna son el propio Santander Central Hispano, con un 32,1 por ciento, Endesa, que controla un 32,9 por ciento y Unión Fenosa, que mantiene un 18,7 por ciento.
Ono ofrece servicios de telecomunicaciones a empresas a nivel nacional y tiene licencia para dar servicios de televisión y telecomunicaciones por cable en varias Comunidades Autónomas y en ciudades como Cádiz, Huelva o Palma de Mallorca.
Se puede implementar en plataformas de Kubernetes, el edge, centros de datos y servicios como…
La empresa adquirida está especializada en software para impulsar las cargas de trabajo de inferencia…
Gartner cree que 4 de cada 10 centros de datos de IA se enfrentarán a…
Esta herramienta ayuda a automatizar la detección de problemas y a reparar entornos de Kubernetes.
Entre sus características se encuentran una pantalla de 12 pulgadas en formato 3:2 y un…
La compañía lanza, por un lado, los modelos AFF A20, A30 y A50 y, por…