Al cierre de 2005, Ono registraba un margen de EBITDA en torno al 40% mientras que en Auna sólo alcanzaba el 18%. El margen registrado en el segundo trimestre de este ejercicio, tan sólo año y medio tras la fusión de ambas empresas, supera en 5,5 puntos porcentuales al del mismo periodo del año anterior alcanzando el 39,1%, lo que coloca a Ono en los mismos niveles de rentabilidad de los que disfrutaba antes de la adquisición de Auna.
La compañía, que acaba de finalizar con éxito la integración en una única plataforma de todos los sistemas de gestión de sus clientes residenciales de cable, ha obtenido un beneficio neto de 14 millones de euros excluyendo los beneficios extraordinarios durante este trimestre.
La clave de los buenos resultados ha sido según informaba la empresa en un comunicado: la reducción de los negocios no estratégicos como el acceso indirecto residencial y corporativo, la captación de nuevos clientes hasta alcanzar el 1,86 millones de euros, y la venta de más servicios entre los que destacan el ?triple play? la oferta integrada de televisión, teléfono e Internet.
Además ONO siguió desplegando infraestructuras a buen ritmo. Durante el primer semestre de este año, incrementó en 215.000 el número total de hogares cubiertos por su red de cable en España, 6,33 millones en total al cierre del período.
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