La operadora de cable ONO cerró el primer trimestre del año con un total de 604.032 clientes en el mercado residencial, lo que supone un incremento del 18,3 por ciento respecto al mismo periodo de 2003, gracias a los servicios de banda ancha de Internet, según informa la compañía.
Asimismo, logró aumentar su beneficio bruto de explotación un 124,1 por ciento, hasta 37,7 millones de euros, con una tasa sobre ingresos del 36 por ciento. Estas cifras no incluyen los datos de Retecal, operadora de cable de Castilla y León adquirida por el grupo el pasado mes de febrero.
En este sentido, el consejero delegado de la empresa, Richard Alden, ha subrayado que estos resultados muestran “la sólida posición de la compañía en un entorno económico que continúa siendo difícil”.
Por servicios, los clientes de telefonía ascendieron a 564.988, un 18,2 por ciento más, los de televisión a 347.790, con un incremento del 10,4 por ciento y los de Internet por banda ancha a 206.939, un 49 por ciento más. En el mercado residencial, el número de clientes contabilizado a 31 de marzo fue de 14.087, lo que supone un aumento del 42,6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
De acuerdo con esto, Alden añade que, gracias al “constante crecimiento” de ONO en nuevas ciudades y a la demanda de más servicios, la compañía ha podido aumentar sus ingresos un 31,9 por ciento, hasta 104,9 millones de euros, impulsada sobre todo por la incorporación de clientes residenciales.
“Este segmento de mercado generó 96 millones de euros de ingresos; además, a pesar de su aumento de tamaño, la compañía ha tratado de mantener un estricto control de los costes, lo que nos ha permitido aumentar el ebitda anualizado hasta los 150 millones de euros”.
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