En la carrera por ofrecer las conexiones más veloces, la capacidad de subida más maravillosa y las tarifas más geniales, las compañías de telecomunicaciones han lanzado sus mejores ofertas.
Ono pensó que la suya era la mejor, pasando de 6 a 12 megas de forma inmediata a sus usuarios. “Queremos extender el uso masivo de los 6 megas como velocidad mínima”, asegura entonces el director general de Residencial de Ono, Guillermo Mercader.
Pero no les ha gustado a todos su propuesta porque la línea pequeña implicaba una subida mensual en la factura de 2,36 euros. FACUA-Consumidores en Acción ha demandado a la cablera ante Consumo por esta subida unilateral.
La denuncia ha sido presentada ante Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Consumo y la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, este último lugar por ser la sede social de la compañía.
El aumento de velocidad y cuota fue automática, repercutiendo en un crecimiento del 5% de la factura a final de mes también automático. “La empresa no sólo aplica el cambio en las condiciones del servicio de forma unilateral, sin solicitar a sus clientes si quieren o no la subida, sino que tampoco les permite rechazarla”, apunta la organización en un comunicado.
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