Categories: Empresas

Ono creció un 1,6% en 2013 con un entorno macroecónomico negativo

Mientras se espera la confirmación oficial a la venta de Ono a Vodafone, que podría llegar el lunes con la firma de la operación, la operadora española ha dado a conocer sus datos financieros del pasado año.

En concreto, la empresa obtuvo unos ingresos de 1.598 millones de euros, una cifra que implica un aumento del 1,6% frente a 2012.

Por otra parte, la compañía cerró el ejercicio con 686 millones de euros de EBITDA, un 8,8% menos con respecto al año anterior.

Asimismo, Ono ha anunciado en el comunicado sobre sus resultados financieros, que registró un beneficio neto negativo de 25 millones de euros a 31 de diciembre de 2013.

En lo referente a los ingresos del sector retail, estos no traen buenas noticias, ya que se quedaron en los 1.207 millones de euros, lo que equivale a un ligero descenso de 1,9% respecto a 2012, debido en parte, a la fuerte presión a la baja de los precios que padece esta parte del negocio desde hace varios trimestres.

En cambio el área de pymes y autónomos (SoHo) goza de excelente salud, ya que cerró el ejercicio en línea con los últimos periodos, y presentó unos ingresos de 97 millones de euros, un 13,3% más que en el cierre del año 2012.

Igualmente, el negocio de Empresas experimentó un crecimiento del 14% en el periodo, hasta los 387 millones de euros.

Desde Ono también han revelado que se mantienen líderes del mercado de internet en altas velocidades con 811.000 clientes, un número que representa el 56% de su base de clientes de Internet.

Por último, en el negocio móvil sumó más de 183.000 nuevas líneas de ‘Ono Móvil’ de octubre a diciembre de 2013, hasta superar en 2013 la cifra de 1.085.000 líneas activas.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago