Categories: Empresas

Ono creció un 1,6% en 2013 con un entorno macroecónomico negativo

Mientras se espera la confirmación oficial a la venta de Ono a Vodafone, que podría llegar el lunes con la firma de la operación, la operadora española ha dado a conocer sus datos financieros del pasado año.

En concreto, la empresa obtuvo unos ingresos de 1.598 millones de euros, una cifra que implica un aumento del 1,6% frente a 2012.

Por otra parte, la compañía cerró el ejercicio con 686 millones de euros de EBITDA, un 8,8% menos con respecto al año anterior.

Asimismo, Ono ha anunciado en el comunicado sobre sus resultados financieros, que registró un beneficio neto negativo de 25 millones de euros a 31 de diciembre de 2013.

En lo referente a los ingresos del sector retail, estos no traen buenas noticias, ya que se quedaron en los 1.207 millones de euros, lo que equivale a un ligero descenso de 1,9% respecto a 2012, debido en parte, a la fuerte presión a la baja de los precios que padece esta parte del negocio desde hace varios trimestres.

En cambio el área de pymes y autónomos (SoHo) goza de excelente salud, ya que cerró el ejercicio en línea con los últimos periodos, y presentó unos ingresos de 97 millones de euros, un 13,3% más que en el cierre del año 2012.

Igualmente, el negocio de Empresas experimentó un crecimiento del 14% en el periodo, hasta los 387 millones de euros.

Desde Ono también han revelado que se mantienen líderes del mercado de internet en altas velocidades con 811.000 clientes, un número que representa el 56% de su base de clientes de Internet.

Por último, en el negocio móvil sumó más de 183.000 nuevas líneas de ‘Ono Móvil’ de octubre a diciembre de 2013, hasta superar en 2013 la cifra de 1.085.000 líneas activas.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

2 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

16 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

17 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

18 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

18 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

19 horas ago