Ono creció un 1,6% en 2013 con un entorno macroecónomico negativo
Ono ha presentado su cuenta de resultados de 2013, logrando unos datos que suponen un aumento de sus ingresos y ligeras perdidas.
Mientras se espera la confirmación oficial a la venta de Ono a Vodafone, que podría llegar el lunes con la firma de la operación, la operadora española ha dado a conocer sus datos financieros del pasado año.
En concreto, la empresa obtuvo unos ingresos de 1.598 millones de euros, una cifra que implica un aumento del 1,6% frente a 2012.
Por otra parte, la compañía cerró el ejercicio con 686 millones de euros de EBITDA, un 8,8% menos con respecto al año anterior.
Asimismo, Ono ha anunciado en el comunicado sobre sus resultados financieros, que registró un beneficio neto negativo de 25 millones de euros a 31 de diciembre de 2013.
En lo referente a los ingresos del sector retail, estos no traen buenas noticias, ya que se quedaron en los 1.207 millones de euros, lo que equivale a un ligero descenso de 1,9% respecto a 2012, debido en parte, a la fuerte presión a la baja de los precios que padece esta parte del negocio desde hace varios trimestres.
En cambio el área de pymes y autónomos (SoHo) goza de excelente salud, ya que cerró el ejercicio en línea con los últimos periodos, y presentó unos ingresos de 97 millones de euros, un 13,3% más que en el cierre del año 2012.
Igualmente, el negocio de Empresas experimentó un crecimiento del 14% en el periodo, hasta los 387 millones de euros.
Desde Ono también han revelado que se mantienen líderes del mercado de internet en altas velocidades con 811.000 clientes, un número que representa el 56% de su base de clientes de Internet.
Por último, en el negocio móvil sumó más de 183.000 nuevas líneas de ‘Ono Móvil’ de octubre a diciembre de 2013, hasta superar en 2013 la cifra de 1.085.000 líneas activas.