Categories: Empresas

ONO crece un 39,4% en el primer trimestre de 2010

A pesar de la crisis económica ONO, la compañía líder en comunicación y entretenimiento en banda ancha, consiguió cerrar el primer trimestre del año con un beneficio neto de 17 millones de euros (+39,4%). El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 176 millones, manteniendo el margen sobre ventas en el 47,1%.
Por sus parte, la facturación de ONO alcanzó los 372 millones de euros hasta marzo, un 0,2% más que lo registrado por la compañía en el mismo trimestre del año anterior. Este pequeño incremento prueba una leve tendencia a la estabilización de los ingresos en una situación económica como la actual.
También en el mercado residencial, los ingresos mostraron un comportamiento positivo, incrementándose el 1,3% hasta los 291 millones de euros. En cuanto a  clientes, la firma terminó el trimestre con 30.000 usuarios nuevos que se engloban dentro de los 4,13 millones que tiene en total.
Con la publicación de sus resultados, Carlos Sagasta, director general financiero de ONO, aseguró en un comunicado de prensa que la compañía sigue su “buena línea” de resultados y que seguirá afrontando nuevas oportunidades de negocio durante el resto del ejercicio y de cara a los proximos años.

redaccion SN

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

17 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago