El contrato que Ono mantiene con Telefónica como operador móvil virtual acaba el próximo mes de febrero y ante la falta de acuerdo para su renovación, Ono ha presentado un conflicto contra Telefónica ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, CMT.
Según fuentes citadas por Europa Press, la compañía de César Alierta informó en verano a Ono de que no renovaría en las mismas condiciones el contrato por el que presta su red para dar servicio móvil a los clientes de fijo. Debido a la falta de propuestas para negociar el acuerdo, Ono decidió por su parte, el pasado mes de noviembre, recurrir al organismo regulador (presidido por Bernardo Lorenzo). Ante lo que Telefónica presentó después una propuesta que se está estudiando actualmente.
A la espera de que se llegue a algún acuerdo, hay un plazo de cuatro meses para resolver el conflicto, aunque se podría alargar más en caso de apelaciones. Mientras, los usuarios no tienen por qué preocuparse, ya que la calidad y continuidad del servicio no se verá afectada.
Esto ocurre en un momento en el que los operadores móviles virtuales están a la espera de que ver qué ocurre con la propuesta de la CMT sobre el cambio en la regulación en relación a los operadores con red propia o de alquiler, que llevaría a la eliminación de las obligaciones existentes.
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