Ono aumenta su beneficio operativo un 12,8% en el Q1

La compañía Ono ha incrementado
su beneficio operativo un 12,8%, hasta alcanzar los 148 millones de euros en el
primer trimestre del ejercicio fiscal del 2007.

Además, ha alcanzado un margen
EBITDA (resultado bruto de
explotación)
del 36,8%, lo que supone un aumento de 5,5 puntos porcentuales
respecto al mismo periodo del año anterior, el operador cuando logró el 31,3% de
margen, según ha informado la propia empresa en un comunicado de prensa.

No obstante, los ingresos totales fueron de 402 millones de euros, un 4,2%
inferiores a los del mismo trimestre de 2006, descenso que la organización
atribuye a su política de reducción de negocios no rentables.

Por otro lado, la operadora incrementó su número de usuarios, ya que entre
enero y marzo registró 45.000 nuevos clientes netos de cable, el doble que
durante el primer trimestre de 2006. De hecho, Ono ha decidido enfocar su
estrategia de crecimiento hacia la banda ancha, habida cuenta que sólo en este
trimestre registró 76.000 nuevos clientes netos de Internet.

Además, ha logrado consolidar su presencia en el mercado español como
proveedor “triple play”, con un total de 567.000 clientes. Esta cifra supone el
31% de su base total de clientes de cable, integrada por 1,85 millones de
terminales.

Estos buenos resultados permiten además que la compañía renegocie las
condiciones de los 3.100 millones de euros que debe financiar desde que en 2005
adquiriera Auna TLC. Más concretamente, Ono pretende renovar el contrato que
rige la línea de crédito de la cantidad gastada hace dos años, con el objetivo
de reducir en más de un 10% el coste de financiación, que le supuso 187
millones de euros en el 2006.

En un segundo aspecto, este acuerdo busca una ampliación de la línea de
crédito en otros 500 millones de euros para, entre otras cosas, financiar el
despliegue de nuevas infraestructuras, tales como el lanzamiento de las
Comunicaciones Personales de Ono previsto para el cuarto trimestre del 2007.