Ya conoces OnLive, un servicio para ejecución de videojuegos directamente en los servidores de la compañía sin necesidad de su instalación en local.
Un servicio sobre el que la industria está muy pendiente ya que la distribución digital ofrece mayores beneficios que los del soporte físico, eliminan el mercado de la reventa de juegos usados y dicen que también la piratería.
Los juegos costarán prácticamente lo mismo que uno tradicional de consola (sobre 60 dólares) a los que habrá que sumar el acceso al servicio con precio inferior a los 15 euros mensuales para el tercer año. El primero será gratuito y el segundo costará 4,95 dólares mensuales. También ofrecerán la opción de alquiler de tres u cinco días por menos de 10 dólares. 20 serán los títulos disponibles en el lanzamiento, entre ellos Assassin’s Creed II, Mass Effect 2 y Batman: Arkham Asylum.
Falta por ver si la tecnología funciona y si los jugones apostarán por este sistema. Lo bueno es que se podrá acceder al servicio con ordenadores de bajo perfil de software y cualquier sistema operativo (atención a soluciones como Chrome OS). Eso sí, suponemos que por mucha compresión de datos que publiciten será necesaria una buena conexión a Internet.
Para el futuro incluso no hará falta ni ordenador ya que el servicio se ofrecerá a través de las televisiones ‘inteligentes’ que están llegando al mercado. Veremos cómo funciona. Parece que los responsables de OnLive y sus inversores han gastado una pasta ingente en miles de servidores diseñados por Dell y repartido por Estados Unidos, el país donde será el lanzamiento.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…