OneTrust acaba de hacer oficial la puesta en marcha de su nuevo centro global en Madrid, el primero que sale de las fronteras estadounidenses, donde esta compañía tiene su sede. Desde aquí “se proporcionará asistencia de forma centralizada para ayudar a las empresas de todo el mundo a adoptar soluciones de trust intelligence, reconocidas por el sector, que crean y amplían la confianza, identifican y mitigan riesgos, colaboran entre silos de datos y vayan más allá del cumplimiento”, declara onetrust.
Se trata de una compañía de software centrada en el terreno de la gestión de datos, desde la privacidad hasta el cumplimiento normativo, pasando por los riesgos asociados y, más recientemente, por la gobernanza de la inteligencia artificial, un área de especial relevancia marcada por la masiva adopción de estas tecnologías neuronales.
La actividad de OneTrust se impulsó con la necesidad por parte de las organizaciones de adoptar los nuevos reglamentos en materia de privacidad de datos, como es el caso de la GDPR en Europa. La carga de trabajo para cumplir con esta normativa era enorme y las empresas debían adoptarla haciendo uso de tareas extremadamente manuales, algo que la plataforma de OneTrust permitía a través de la recopilación automatizada y optimizada de los datos corporativos.
Una vez hecho esto, el siguiente gran reto era gestionar y mantener segura toda esa información recopilada, algo que gracias a su plataforma permite generar confianza a distintos niveles. Y es que cualquier tipo de organización debe proporcionar confianza tanto a clientes como a terceras empresas, así como a los propios empleados o a la sociedad en general, tal y como explicaban los responsables durante la presentación del nuevo Hub de Madrid: “La confianza se ha convertido en la nueva transformación que deben impulsar las organizaciones”.
De esta forma nos encontramos con una plataforma en la nube que permite unificar todos estos ámbitos en el mismo flujo de trabajo, lo que facilita mucho las cosas a las organizaciones.
Aprovechando la inauguración de estas oficinas, en las que ya hay trabajando unas 150 personas de múltiples nacionalidades, OneTrust ha anunciado también un cuarto eje dentro de dicha plataforma: todo lo concerniente a la inteligencia artificial y su uso ético. La compañía quiere adelantarse a las futuras normativas que las entidades gubernamentales comienzan a diseñar precisamente para que sus clientes estén preparados ante los cambios que llegarán en el uso de una IA responsable.
Por tanto, la plataforma Trust Intelligence, tal y como la define la compañía tras la implementación de todo lo relacionado con la inteligencia artificial, estaría compuesta por los siguientes pilares:
* Privacidad de los datos
* ESG (Medioambiente, Sociedad, Gobierno corporativo)
* GRC (Gobierno, Riesgo y Cumplimiento)
* Ética en el uso de la inteligencia artificial y el cumplimiento de normativas
En su conjunto, se trata de la puesta en marcha de un plan muy agresivo que comienza con la inauguración de este hub en la capital española. Le seguirán acuerdos con las escuelas y universidades para que los futuros profesionales lleguen preparados a una era en la que la confianza en los datos y el uso de una inteligencia artificial responsable marcarán el devenir y la innovación de las organizaciones.
La compañía, que ya cuenta con 14.000 clientes a nivel mundial, 2.000 empleados y 300 patentes de software, ha accedido a una ronda de financiación de 150 millones de dólares, lo que eleva la inversión realizada en su tecnología a unos 1.000 millones de dólares y mejora su valoración como empresa hasta los 4.500 millones de dólares.
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