OnePlus ya ha vendido 500.000 teléfonos en lo que va de año

El fabricante de teléfonos inteligentes chino OnePlus ha vendido ya medio millón de unidades de su smartphone de gama alta OnePlus One desde su lanzamiento en abril. Vistos los buenos resultados en sus escasos ocho meses de actividad, la empresa prevé duplicar estas ventas a finales de año.

En estos dos meses, OnePlus espera que la campaña de Navidad dé lugar a un incremento vertiginosos de los pedidos de su smartphone insignia, que se vende por 299 dólares o 269 euros en el caso de España. Carl Pei, cofundador y director de OnePlus, afirma que los envíos siguen aumentando, por lo que se espera alcanzar 1 millón de teléfonos vendidos al cierre de 2014, informa CNET.

No obstante, a pesar del fuerte impulso de las ventas de la compañía hasta el momento, los beneficios siguen estando lejos. Pei admite que su estrategia de monetización, al igual que la de su rival Xiaomi, no se basa en las ventas de smartphones, ya que gana menos de 10 dólares por cada dispositivo vendido.

“Esa no es la forma en que vamos a ganar dinero en el futuro”, explicó a la revista Forbes. “Es sólo para mantener la operación en marcha”. El plan de OnePlus es, después de haber construido una marca en torno a hardware barato y fama en Internet, ganar dinero real a través de la venta de accesorios y software.

Actualmente, OnePlus únicamente vende sus dispositivos online, en lotes distribuidos a través de invitaciones. Estas sólo se pueden obtener en los concursos de OnePlus en las redes sociales o a través de los actuales propietarios de un OnePlus, lo que limita la demanda, pero aumenta la popularidad.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

1 second ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago