OnePlus ya ha vendido 500.000 teléfonos en lo que va de año
La joven compañía china confía en alcanzar el millón de unidades vendidas después de Navidad, aunque su negocio se basa en la venta de accesorios y software.
El fabricante de teléfonos inteligentes chino OnePlus ha vendido ya medio millón de unidades de su smartphone de gama alta OnePlus One desde su lanzamiento en abril. Vistos los buenos resultados en sus escasos ocho meses de actividad, la empresa prevé duplicar estas ventas a finales de año.
En estos dos meses, OnePlus espera que la campaña de Navidad dé lugar a un incremento vertiginosos de los pedidos de su smartphone insignia, que se vende por 299 dólares o 269 euros en el caso de España. Carl Pei, cofundador y director de OnePlus, afirma que los envíos siguen aumentando, por lo que se espera alcanzar 1 millón de teléfonos vendidos al cierre de 2014, informa CNET.
No obstante, a pesar del fuerte impulso de las ventas de la compañía hasta el momento, los beneficios siguen estando lejos. Pei admite que su estrategia de monetización, al igual que la de su rival Xiaomi, no se basa en las ventas de smartphones, ya que gana menos de 10 dólares por cada dispositivo vendido.
“Esa no es la forma en que vamos a ganar dinero en el futuro”, explicó a la revista Forbes. “Es sólo para mantener la operación en marcha”. El plan de OnePlus es, después de haber construido una marca en torno a hardware barato y fama en Internet, ganar dinero real a través de la venta de accesorios y software.
Actualmente, OnePlus únicamente vende sus dispositivos online, en lotes distribuidos a través de invitaciones. Estas sólo se pueden obtener en los concursos de OnePlus en las redes sociales o a través de los actuales propietarios de un OnePlus, lo que limita la demanda, pero aumenta la popularidad.