OnePlus se abre paso en Europa y consigue sus mejores ventas trimestrales
El crecimiento de la compañía de teléfonos móviles está siendo favorecido por la gama media-alta, con modelos como OnePlus Nord.
OnePlus es una de las compañías de smartphones china que busca abrirse paso en Europa, donde ahora mismo dominan otras marcas como Huawei, Xiaomi u OPPO. Y está consiguiendo resultados destacables.
Durante el tercer trimestre, logró un récord de ventas en el mercado europeo en cuanto al número de unidades vendidas en tres meses. Este crecimiento ha sido favorecido por sus dispositivos de gama media-alta, con precios que se mueven entre los 250 y los 399 dólares, como el OnePlus Nord presentado en agosto.
Este teléfono fue tendencia en ventas online en países como Italia, Reino Unido, Alemania o Francia. Aunque es Países Bajos donde OnePlus alcanzó su mayor crecimiento anual, incrementando sus ventas un 412 % frente a la caída del 8 % sufrida por el mercado en general.
Así queda reflejado en el informe Market Monitor de Counterpoint Research, que también refleja la evolución en países como Finlandia, donde OnePlus es la principal marca de terminales 5G con una participación del 53 %, y en Dinamarca, donde es la segunda marca de smartphones Android de alta gama, o de más de 400 dólares, con un 19 % de cuota.
“Una de las claves del éxito de OnePlus durante este año, ha sido nuestra misión de compartir la tecnología más avanzada y ofrecer la experiencia premium de los smartphones de la compañía a un mayor número de personas”, opina Tuomas Lampen, jefe de estrategia de OnePlus en Europa. “Un reto que reflejan los diferentes smartphones que hemos presentado este año como el OnePlus 8, OnePlus 8T, OnePlus Nord o los últimos dispositivos de la gama Nord N”.