Categories: MovilidadSmartphones

OnePlus recrea la experiencia de cámara Hasselblad XPan en sus smartphones

La alianza entre OnePlus y Hasselblad va tomando forma. Ambas compañías han trabajado juntas durante los últimos meses para impulsar la tecnología de cámara de los teléfonos OnePlus 9 y 9 Pro.

Estos móviles cuentan ahora con modo de foto XPan, que recrea la experiencia clásica de las cámaras de Hasselblad. Este modo en su momento proporcionaba formato de 35 mm y la capacidad de pasar a una vista panorámica sin cambiar de película. OnePlus espera que los usuarios aprovechen su introducción en el mundo móvil para explorar nuevas perspectivas y modos narrativos.

El modo XPan les ofrece dos distancias focales (30 y 45 mm) y una relación de aspecto de 65:24. Las imágenes se recortan de la cámara principal de 48 MP y la ultra ancha de 50 MP en vez de utilizar el modo predeterminado de 12 MP. Las fotos resultantes cuentan con resolución de 7552 × 2798 en 30 mm y 7872 × 2916 en 45 mm.

Además, los usuarios podrán tomar imágenes en color o en blanco y negro, al más puro estilo de las películas clásicas.

OnePlus explica que, cuando se presiona el obturador, la imagen congelada se presentará primero como película negativa como homenaje a las cámaras antiguas y el desarrollo cinematográfico.

“El uso del modo XPan en OnePlus 9 y 9 Pro permitirá a nuestros usuarios ver el mundo que los rodea a través de una lente única”, resume Hsiaohua Cheng, director de imagén de OnePlus.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

11 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago