OnePlus profundiza en su asociación con Hasselblad para dar vida a OnePlus 10 Pro

Este teléfono móvil utilizará una cámara Hasselblad de segunda generación con soluciones como OnePlus Billion Color, Hasselblad Pro Mode, el modo Película y un gran angular de 150°.

OnePlus se asoció el año pasado con el fabricante Hasselblad para desarrollar tecnología de cámara profesional para teléfonos.

El primer resultado de esta alianza fue la familia de smartphones OnePlus 9, con el sistema de cámara más grande y avanzado en la historia de los dispositivos OnePlus, a la que ahora se añade los dispositivos OnePlus 10 Pro, que incluirán una cámara Hasselblad de segunda generación.

Así lo ha anunciado OnePlus, que destaca cuatro soluciones de esta nueva generación.

Una de ellas es OnePlus Billion Color, con la que se puede calibrar de forma natural a más de 1000 millones de colores. Es decir, OnePlus 10 Pro será el primer terminal de OnePlus con un sistema de cámara capaz de disparar en color completo de 10 bits.

Los nuevos terminales de OnePlus tomarán imágenes con un aumento del 25 % en la cobertura de la gama de colores DCI-P3 y procesarán hasta 64 veces más color que el modelo anterior.

En segundo lugar, destaca el Hasselblad Pro Mode de segunda generación con RAW+, que al igual que el color de 10 bits es compatible con las tres cámaras traseras (principal, telefoto y ultra gran angular). Esto significa que todas podrán realizar capturas en RAW de 12 bits.

OnePlus 10 Pro admite el formato RAW+, que se beneficia de los elementos de fotografía computacional del smartphone para archivos de alta calidad.

Además, la gama OnePlus 10 Pro estrenará un modo Película con ajuste de ISO y velocidad de obturación antes y durante la grabación de vídeo.

El teléfono podrá grabar en formato LOG sin perfil de imagen preestablecido.

La otra gran característica es una cámara ultra gran angular con campo de visión de 150°, que es cuatro veces más ancho que las cámaras de angular tradicionales.

Este sensor admite ojo de pez y las fotos en un formato más tradicional de 110°, con corrección de distorsión por inteligencia artificial.

Jon Diele, vicepresidente de Hasselblad, aprecia el trasfondo de esta asociación como una forma de “poner el diseño icónico de Hasselblad y la excelente calidad de imagen en manos de más personas y compartir nuestra pasión por la fotografía”.

Además de aliarse con Hasselblad, OnePlus ha prometido una inversión de 150 millones de dólares para perfeccionar las funcionalidades de imagen de cámara y acabar convirtiéndose en todo un líder en fotografía.

El fabricante chino quiere crear cámaras panorámicas con un campo de visión de 140 grados, tecnología en T para acelerar el enfoque frontal y una lente freeform capaz de eliminar la distorsión de los bordes con el gran angular.

Además, ha planificado cuatro laboratorios de investigación, incluyendo dos de imagen en Estados Unidos y Japón.