Categories: MovilidadTabletas

OnePlus entra en el mercado de las tabletas

OnePlus amplía su cartera de dispositivos. Ahora ya no sólo fabrica smartphones, relojes, auriculares y televisores. También se mete de lleno en el mercado de las tabletas con OnePlus Pad.

Su primera tableta ofrece una pantalla con Dolby Vision de 11,61 pulgadas de tamaño, relación 7:5 y frecuencia de actualización de 144 Hz. A nivel de audio es compatible con Dolby Atmos y, por medio de tecnología propia de campo de sonido omnidireccional, es capaz de identificar la dirección de la pantalla y cambiar entre los canales izquierdo y derecho de forma automática para una experiencia envolvente.

Otras de sus especificaciones son el chipset MediaTek Dimensity 9000, primer procesador móvil con núcleo Cortex-X2 a 3,05 GHz, memoria RAM de hasta 12 GB y RAM-Vita para mantener 24 aplicaciones abiertas a la vez, batería de 9510 mAh que permite más de 14,5 horas de visualización de vídeo y tecnología SUPERVOOC de 67W para una carga completa en 80 minutos.

OnePlus ha diseñado la OnePlus Pad con la cámara en el área central para liberar a los usuarios de “molestias al sostener el dispositivo” o “la toma de fotografías descentradas”. En el diseño destacan también el cristal curvado 2,5D de la parte frontal, un bisel de sólo 6,54 milímetros y un marco abombado.

Esta tableta funciona con OnePlus Stylo y OnePlus Magnetic Keyboard y permite conexiones con smartphones de la misma marca.

Sobre su lanzamiento Kinder Liu, presidente y COO de OnePlus, sostiene que “el internet de las cosas es el futuro y los usuarios exigirán experiencias rápidas, fluidas y ágiles en múltiples escenarios. Al entrar en el sector de las tablets“, explica, “la experiencia rápida y fluida de OnePlus, única y líder en el sector, aportará más vitalidad y posibilidades ofreciendo a los usuarios las mejores opciones”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago