Categories: MovilidadTabletas

OnePlus entra en el mercado de las tabletas

OnePlus amplía su cartera de dispositivos. Ahora ya no sólo fabrica smartphones, relojes, auriculares y televisores. También se mete de lleno en el mercado de las tabletas con OnePlus Pad.

Su primera tableta ofrece una pantalla con Dolby Vision de 11,61 pulgadas de tamaño, relación 7:5 y frecuencia de actualización de 144 Hz. A nivel de audio es compatible con Dolby Atmos y, por medio de tecnología propia de campo de sonido omnidireccional, es capaz de identificar la dirección de la pantalla y cambiar entre los canales izquierdo y derecho de forma automática para una experiencia envolvente.

Otras de sus especificaciones son el chipset MediaTek Dimensity 9000, primer procesador móvil con núcleo Cortex-X2 a 3,05 GHz, memoria RAM de hasta 12 GB y RAM-Vita para mantener 24 aplicaciones abiertas a la vez, batería de 9510 mAh que permite más de 14,5 horas de visualización de vídeo y tecnología SUPERVOOC de 67W para una carga completa en 80 minutos.

OnePlus ha diseñado la OnePlus Pad con la cámara en el área central para liberar a los usuarios de “molestias al sostener el dispositivo” o “la toma de fotografías descentradas”. En el diseño destacan también el cristal curvado 2,5D de la parte frontal, un bisel de sólo 6,54 milímetros y un marco abombado.

Esta tableta funciona con OnePlus Stylo y OnePlus Magnetic Keyboard y permite conexiones con smartphones de la misma marca.

Sobre su lanzamiento Kinder Liu, presidente y COO de OnePlus, sostiene que “el internet de las cosas es el futuro y los usuarios exigirán experiencias rápidas, fluidas y ágiles en múltiples escenarios. Al entrar en el sector de las tablets“, explica, “la experiencia rápida y fluida de OnePlus, única y líder en el sector, aportará más vitalidad y posibilidades ofreciendo a los usuarios las mejores opciones”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

3 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

4 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

5 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

5 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

6 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

7 horas ago