Categories: MovilidadSmartphones

OnePlus 7 Pro eleva el listón a lo más alto

Fiel a su doble cita anual, OnePlus acaba de poner en el mercado la nueva versión de su smartphone, aunque en esta ocasión ha decidido lanzar dos modelos a petición de su fiel comunidad de usuarios, a la que tiene suele tener presente a la hora de incluir nuevas capacidades en cada generación. Nos referimos a OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro, que llegan para competir frontalmente con los mejores dispositivos de gama alta y gama premium del mercado.

Y lo hace tan solo cinco años después de su fundación, cuando Peter Lau y Carl Pei decidieron emprender un proyecto para proporcionar a los usuarios “smartphones lo suficientemente buenos”. Con su primer modelo ya consiguieron la rentabilidad de OnePlus al vender casi un millón de unidades.

Ahora, el OnePlus 7 Pro recoge el testigo del OnePlus 6T como buque insignia del fabricante chino. Ofrece unas especificaciones exquisitas que asegurarán la mejor experiencia de usuario, tal y como detallamos a continuación después de haberlo probado de primera mano durante varios días antes de su lanzamiento, previsto para el 21 de mayo incluyendo el mercado español.

El modelo en nuestras manos cuenta con la combinación más alta de memoria y almacenamiento, que asciende a 12 GB y 256 GB, respectivamente. El resto de especificaciones se mantiene prácticamente idéntico para los cinco dispositivos inicialmente disponibles dentro de la línea OnePlus 7 Pro, como el flamante SoC Qualcomm Snapdragon 855.

También es el caso de la pantalla Fluid AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución QHD+ y densidad de píxel de 516 ppp. Son características atractivas, pero nos quedamos con dos novedades nada habituales en los smartphones de gama alta existentes a día de hoy en el mercado: Por un lado, una frecuencia de refresco de 90 Hz, ideal para reproducción de escenas con mucho movimiento tanto a nivel de vídeo como de juegos. La experiencia que se consigue con dicha frecuencia puede marcar un antes y un después en este apartado. Asimismo, es destacable la fluidez que ofrece a la hora de deslizar el dedo por la pantalla gracias a una latencia de 0,32ms. Ese tiempo de respuesta favorece el uso del dispositivo tanto a la hora de jugar como de utilizarlo en tareas de diseño, entre otros ámbitos.

Sin dejar de lado la pantalla pero íntimamente relacionada con la fotografía, el OnePlus 7 Pro se ha diseñado con una cámara frontal pop-up de 16 MP, de tal forma que se elimina la muesca o la ceja tradicional de otros modelos y se aprovecha toda la superficie de la pantalla. Se trata de un sistema muy rápido y todo parece indicar que robusto. El tiempo dirá si esta tendencia es efectiva o no, pero lo cierto es que el reconocimiento facial, por ejemplo, se realiza muy rápido al hacer uso de este mecanismo. Según el fabricante, aguantaría 300.000 usos de la cámara pop-up a lo largo de su vida útil (media de 5 años) o, lo que es lo mismo, 150 veces al día. Como detalle adicional, tiene un sistema de detección de caídas capaz de retraer o esconder la cámara antes de que llegue al suelo.

Sistema de triple lente

Otra de las características destacables del OnePlus 7 Pro es la inclusión de tres cámaras en la parte trasera para adaptarse a las necesidades concretas de cada escenario. Este sistema cuenta con un sensor principal de 48 MP fabricado por Sony y otros dos de 16 MP y 8 MP. Este último diseñado específicamente para conseguir, junto con el sistema de lentes, un aumento óptico de 3X, impensable en el mundo de los smartphones hasta hace muy poco tiempo debido a las limitaciones físicas en la distancia focal.

Este hardware se combina con el software denominado UltraShot, cuyos algoritmos para mejorar la calidad y nitidez de las imágenes han sido desarrollados por el propio fabricante. Como resultado de esta combinación, este modelo es capaz de renderizar imágenes en formato HDR+, capaz de controlar el valor de exposición de cada píxel y almacenar cuatro veces más información que la versión anterior HDR.

Otra nueva característica de este sistema de lentes es la denominada Super Resolution, capaz de extraer información clave de una secuencia de fotos y combinarla para generar una instantánea con lo mejor de cada una de ellas.

Por último, dentro del apartado de fotografía  conviene destacar el modo Ultra Gran Angular, capaz de abarcar 117 grados para conseguir fotografías panorámicas difíciles de obtener en condiciones normales con un único disparo.

En cuanto a la batería, el fabricante ha optado en este caso por una capacidad de 4.000 mAh, que asegura una jornada entera sin tener que ponerlo a cargar. Aún con todo, la caja incluye un cargador con sistema Warp Charge 30 de 5 voltios y 6 amperios para asegurar una carga rápida. En su conjunto, se acelera este proceso un 38% con respecto a la versión anterior, según asegura OnePlus. A pesar de esta capacidad de carga, el dispositivo no se calentará en exceso ya que el propio cargador lleva incorporado un chip que absorbe el calor. En este apartado también es conveniente señalar que el OnePlus 7 Pro incorpora un sistema de refrigeración por líquidos para evitar sobrecalentamientos cuando se está utilizando intensivamente el smartphone.

Precios y disponibilidad

El OnePlus 7 Pro estará disponible a partir del 21 de mayo en tres colores: Mirror Gray, Nebula Blue y Almond (este último llegará en junio).

  • El OnePlus 7 Pro de 6GB y 128GB costará 709€
  • El OnePlus 7 Pro de 8GB y 256GB costará 759€
  • El OnePlus 7 Pro de 12GB y 256GB costará 829€
  • El OnePlus 7 Pro 5G llegara próximamente a los mercados de Reino Unido y Finlandia aunque todavía no se ha confirmado su precio de venta.

Por su parte, el OnePlus 7 estará disponible a partir del 4 de junio en color Mirror gray en las siguientes configuraciones:

  • El OnePlus 7 de 6GB y 128GB costará 559€
  • El OnePlus 7 de 8GB y 128GB costará 609€
Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

33 mins ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

1 hora ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

2 horas ago

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

2 horas ago

Así es el smartphone nubia Z70 Ultra

Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.

3 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

13 horas ago