El mercado tecnológico es de los pocos donde se pueden encontrar jóvenes compañías luchando casi en igualdad de condiciones con grandes fabricantes establecidos en la industria. Ese está siendo el caso de OnePlus, compañía china fundada hace menos de cinco años pero que ya cuenta con un bagaje digno de mención, más aún si tenemos en cuenta el negocio en el que se desenvuelve, el competido mundo de los smartphones.
Para entenderlo, nada mejor que un poco de –reciente- historia: En 2013, Peter Lau dejó la vicepresidencia del fabricante Oppo para embarcarse en OnePlus, un nuevo proyecto junto con el programador Carl Pei. A finales de ese mismo año contaba con seis empleados trabajando en su primer modelo de smartphone, el OnePlus One, que vio la luz en abril de 2014. Se vendieron casi un millón de unidades en 17 regiones desde su tienda online, consiguiendo la rentabilidad ya en su primer año de vida.
Según palabras de Pei, la fundación de OnePlus se debió principalmente a lo siguiente: “Ningún dispositivo Android era lo suficientemente bueno para nosotros, así que decidimos diseñar y fabricar uno que sí lo fuera. Así nació OnePlus”.
En la actualidad, OnePlus emplea a más de 850 personas en 21 países (incluido España) y gestiona una de las comunidades de usuarios más importantes a nivel mundial con más de 5 millones de usuarios registrados. De ellos saca nuevas ideas para futuros productos.
Tras el OnePlus One llegaron otros 8 modelos. El último de ellos fue presentado ayer en Nueva York, en una cita que tuvo que adelantarse 24 horas para evitar coincidir con el evento que hoy organiza Apple en la misma ciudad.
Se trata del OnePlus 6T, que llega al mercado pocos meses después que su hermano OnePlus 6. Ambos compartes similitudes, pero el nuevo modelo pasará a la historia como el primero en llegar a Estados Unidos con sensor de huella integrado en la propia pantalla para su desbloqueo, un avance que mejora sensiblemente la usabilidad y la experiencia de los usuarios. Primero, porque se sitúa en un lugar mucho más cómodo, y segundo, porque deja más espacio para la pantalla AMOLED en su parte inferior. Como resultado de ello, el tamaño en diagonal se eleva a unas impresionantes 6,41 pulgadas en un cuerpo de tan solo 157,5 x 74,8 x 8,2 mm. Dicha pantalla ofrece una resolución de 2.340×1.080 píxeles, lo que se traduce en una densidad de 402 píxeles por pulgada. Para completar estas especificaciones, se ha incluido calibración del brillo, niveles cromáticos y rango de color para proporcionar una experiencia adaptada a cada usuario, incluyendo modos predefinidos de lectura y de noche, lo que siempre es de agradecer.
Durante la presentación del OnePlus 6T, la compañía aseguraba que siempre han buscado la mejor combinación de hardware y software para maximizar las prestaciones de este y otros terminales. Es algo que va más allá de la fuerza bruta de un procesador como el Qualcomm Snapdragon 845, uno de los más potentes del mercado y el cerebro de este smartphone. A dicho SoC hay que añadirle una configuración de partida de 6GB de memoria LPDDR4X y 128GB de almacenamiento interno UFS 2.1, una combinación que sitúa al OnePlus 6T entre los modelos de gama alta del mercado.
Así, para sacar el máximo rendimiento de esta configuración hardware, el fabricante ha desarrollado OxygenOS, su propia capa personalizada para trabajar con Android 9.0. El que escribe ha tenido la oportunidad de probar su funcionamiento y las primeras impresiones son muy positivas, con cargas de páginas web y apps extremadamente rápidas.
Obviamente, el uso de un chipset tan potente como el Snapdragon 845 requería la inclusión de una batería de mayor capacidad, por lo que OnePlus ha optado por aumentarla hasta los 3.700mAh con carga rápida para mejorar su autonomía.
En el lado de la fotografía, la parte trasera cuenta con una combinación de cámara dual de 16MP+20MP, ambas ópticas con una apertura de f/1.7. La frontal es de 16MP y una apertura de f/2.0.Junto con el software de procesamiento de imagen, lo cierto es que la calidad obtenida en los distintos ambientes, incluidos los de baja iluminación como las escenas nocturnas, es digna de mención. Para los amantes de este apartado, hay que decir que OnePlus ha incluido Google Lens en la propia interfaz de usuario a la hora de obtener instantáneas.
Pero a pesar de éstas y otras características, el precio de partida del nuevo terminal de OnePlus será de 549€. Es un precio especialmente interesante teniendo en cuenta que otras configuraciones similares no se comercializan por menos de 800€.
El OnePlus 6T estará disponible en España a partir del día 6 de noviembre, aunque será posible adquirirlo en una de los dos tiendas temporales instaladas en Madrid (C/ Montesa, 39) y Barcelona (Fnac de El Triangle) a lo largo del 31 de octubre.
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