OneNote llega a los dispostivos Android Wear para llevar puestos

Teniendo en cuenta que uno de los objetivos de los dispositivos de wearable computing, como los relojes inteligentes, es facilitarle la vida a sus dueños y que OneNote es una herramienta eficaz para salir de apuros, independientemente del momento y del lugar en el que se encuentren esos usuarios, parece que su fusión era tan sólo cosa de tiempo.

Fuente-Shutterstock_Autor-Alexey Boldin_relojMicrosoft acaba de anunciar que su famosa aplicación para tomar notas ya está disponible para su instalación en wearables gobernados por el sistema operativo Android Wear, esto es, en smartwatches como Moto 360, Gear Live o G Watch, entre otros.

Los interesados en probar sus bondades pueden descargarla directa y gratuitamente desde la tienda Google Play, donde aparece bajo el título de OneNote for Android Wear.

Obviamente, desde el gigante de Redmond advierten de que sólo funcionará si la aplicación se empareja con un smartphone que tenga instalado OneNote y ejecute al menos Android 4.3. Este requisito es lógico ya que los propios relojes con Android Wear lo nombran entre sus necesidades.

¿Y cómo funciona? Según explica Microsoft, bastará con decir las palabras “Take a note”, que podríamos traducir como “Toma una nota”, e inmediatamente comenzar a dictar ideas, tareas o lo que se le acabe de pasar por la mente al usuario. OneNote for Android Wear está preparado para entender comandos, transcribir frases y, por último, guardar lo escrito como una nota rápida.

Una de las últimas noticias que teníamos hasta ahora de OneNote era su actualización para dispositivos móvil Android, como smartphones y tabletas, que ha comenzado a aceptar las escritura a mano.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

ESET alerta sobre fraudes en reservas y redes Wi-Fi públicas durante la Semana Santa

ESET advierte sobre fraudes en reservas online y Wi-Fi públicas en Semana Santa y ofrece…

1 hora ago

El 93% de las empresas españolas ha sufrido ciberataques a sus redes

Kaspersky lanza KATA 7.0 con nuevas funciones NDR y EDR tras revelar que el 93%…

2 horas ago

Grupo Allurity se hace con el especialista en ciberseguridad Onevinn

El grupo propietario de la española Aiuken Cybersecurity sigue adelante con su misión de crear…

3 horas ago

Unisys propone un servicio de cifrado poscuántico para abordar las amenazas del futuro

La compañía advierte sobre "el riesgo de robo de datos hoy para su descifrado en…

3 horas ago

La inteligencia artificial transforma la gestión documental con un 60% de ahorro de tiempo

La IA aplicada a la gestión documental reduce errores, ahorra tiempo y recorta costes operativos…

3 horas ago

Oliver Tuszik sustituirá a Gary Steele como responsable de ventas de Cisco

Su puesto actual en la compañía es el de presidente para la región conformada por…

4 horas ago