La industria de semiconductores está viviendo una ola de ofertas, ya que las empresas tratan de satisfacer la demanda de chips más baratos y de diversificar su portfolio hacia nuevos dispositivos conectados a Internet.
En este contexto, Avago Technologies anunció en mayo la compra de Broadcom por 37.000 millones de dólares y en junio Intel acordó la adquisición de Altera por 16.700 millones de dólares
El último movimiento se produce ahora, con el anuncio de la compra de Fairchild Semiconductor por parte de ON Semiconductor.
El acuerdo se ha cerrado por 2.400 millones de dólares, tal y como recoge Reuters.
Fairchild había contratado a Goldman Sachs para encontrar un comprador e Infineon Technologies AG sonaba también entre sus pretendientes.
La fusión ayudará a la compañía a reforzar su negocio de semiconductores con chips para mejorar la eficiencia energética en productos que van desde electrodomésticos hasta automóviles.
En este año se han desembolsado más de 80.000 millones de dólares en fusiones y adquisiciones en la industria de semiconductores, según datos de Thomson Reuters.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…