La industria de semiconductores está viviendo una ola de ofertas, ya que las empresas tratan de satisfacer la demanda de chips más baratos y de diversificar su portfolio hacia nuevos dispositivos conectados a Internet.
En este contexto, Avago Technologies anunció en mayo la compra de Broadcom por 37.000 millones de dólares y en junio Intel acordó la adquisición de Altera por 16.700 millones de dólares
El último movimiento se produce ahora, con el anuncio de la compra de Fairchild Semiconductor por parte de ON Semiconductor.
El acuerdo se ha cerrado por 2.400 millones de dólares, tal y como recoge Reuters.
Fairchild había contratado a Goldman Sachs para encontrar un comprador e Infineon Technologies AG sonaba también entre sus pretendientes.
La fusión ayudará a la compañía a reforzar su negocio de semiconductores con chips para mejorar la eficiencia energética en productos que van desde electrodomésticos hasta automóviles.
En este año se han desembolsado más de 80.000 millones de dólares en fusiones y adquisiciones en la industria de semiconductores, según datos de Thomson Reuters.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.