El tamaño de los píxeles de un sensor de imagen para cámara es algo muy importante, ya que no sólo permite que puedan recibir más luz, y por tanto menor ruido y mejores imágenes con poca luz, sino que también mejora la calidad de imagen y color, evitando efectos adversos como el ‘bleeding’.
Los nuevos sensores de OmniVision aumentan considerablemente el tamaño de los píxeles, el cual suele ser de 1,12 micras y que en estos llegaría hasta las 4 micras. Por un lado, el sensor Stacked PureCel-S OV13880 de Omnivision es de 13MP con un tamaño de 1/2,4″. Es capaz de grabar vídeo 4K a 60fps o 1.080p a 240fps. Dispone de tecnología Clear Pixel 2.0 y cuenta con una tecnología similar a ISOCELL de SAmsung, Buried Color Filter Array.
Su otro sensor, el OV5880 es de 5MP y tamaño 1/4″. Dispone de las mismas tecnologías que el anterior, aunque en este caso soporta vídeo UHD a 60fps y 1.080p a 120fps, además de EIS opcional en fotos y vídeos a 16:9.
La compañía empezará a suministrar ambos sensores a los fabricantes a finales de este año, por lo que podremos ver los primeros dispositivos con esta tecnología de cámara a principios de 2016.
vINQulos
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…