El tamaño de los píxeles de un sensor de imagen para cámara es algo muy importante, ya que no sólo permite que puedan recibir más luz, y por tanto menor ruido y mejores imágenes con poca luz, sino que también mejora la calidad de imagen y color, evitando efectos adversos como el ‘bleeding’.
Los nuevos sensores de OmniVision aumentan considerablemente el tamaño de los píxeles, el cual suele ser de 1,12 micras y que en estos llegaría hasta las 4 micras. Por un lado, el sensor Stacked PureCel-S OV13880 de Omnivision es de 13MP con un tamaño de 1/2,4″. Es capaz de grabar vídeo 4K a 60fps o 1.080p a 240fps. Dispone de tecnología Clear Pixel 2.0 y cuenta con una tecnología similar a ISOCELL de SAmsung, Buried Color Filter Array.
Su otro sensor, el OV5880 es de 5MP y tamaño 1/4″. Dispone de las mismas tecnologías que el anterior, aunque en este caso soporta vídeo UHD a 60fps y 1.080p a 120fps, además de EIS opcional en fotos y vídeos a 16:9.
La compañía empezará a suministrar ambos sensores a los fabricantes a finales de este año, por lo que podremos ver los primeros dispositivos con esta tecnología de cámara a principios de 2016.
vINQulos
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.