Omate TrueSmart, el smartwatch que SÍ estabamos esperando
A diferencia de otros smartwtch, se trata de un dispositivo completo y autónomo. Utiliza Android, modificado en parte para ajustarse a su pequeña pantalla, con su interfaz Omate UI 1.0, pero que es compatible con la mayoría de aplicaciones ya que lleva Android 4.2.2.
De hecho lleva Google Play y el resto de aplicaciones de Google, como si se tratara de un smartphone normal y corriente. Omate TrueSmart tiene toda la funcionalidad de un smartphone pero en formato de reloj deportivo.
Cuenta por tanto con ranura micro SIM y soporte 3G, con una pantalla multitáctil TFT de 1,54″ 240 x 240. Su procesador es dual a 1,3 GHz, lleva 512 MB de RAM, 4 GB de memoria interna, ranura microSD y hasta GPS.
Dispone de WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0. De hecho incluso cuenta con una cámara de 5 MP y con su batería de 600 mAh promete 100 horas de standby.
Pero además es resistente al agua y al polvo, con certificado IP67, lo que lo hace perfecto para llevarlo siempre contigo vayas a donde vayas. Su campaña Kickstarter ya ha sido un éxito y ha recaudado tres veces más de lo que necesitan. Su precio es de 199 dólares y se comenzará su envío en noviembre de este año.
vINQulos