Con el Omate TrueSmart vimos como los smartwatches no tenían por qué ser sólo dispositivos con funcionalidad limitada y que dependieran de un smartphone, pero con el avance que está teniendo Android Wear, desde Omate se han planteado desarrollar un nuevo smartwatch que ofrezca el mismo tipo de funcionalidad que los smartwatches que se podrán ver en la IFA.
En un principio Pebble era el patrón de smartwatch que más se solía mencionar a la hora de hablar de los smartwatches que acompañan a los smartphones, ya que al contrario que los dispositivos de Sony y Samsung, ofrecía un formato compacto como el de un reloj, un precio reducido y una autonomía genial. Pero con la llegada de dispositivos como el LG G Watch o el Moto 360, no está claro si Omate tenderá a un dispositivo con su propio sistema o si lo hará hacia Android Wear.
En un principio parece que no usarán Android Wear, aunque todo es posible, y las pistas que lo indican sería su compatibilidad con iOS, además de un precio realmente bajo comparado a los smartwatches con Android Wear. Hablamos de 129 dólares por un dispositivo con carcasa metálica y correa intercambiable de cuero, lo que nos recuerda mucho más al Pebble Steel. Sea como sea, lo que sí sabemos es que Omate desvelará la información de su Omate X este 1 de septiembre, fecha en la que estará a la venta con un precio especial de 99 dólares durante 5 días.
vINQulos
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Se compromete a configurar "una asociación cohesionada, unida, integrada que la haga más abierta, más…
La mayoría preferiría quedarse sin otros recursos, como la televisión, la nevera o el coche…
SAP introduce novedades en el hub de inteligencia de talento y permite añadir datos de…
La compañía considera que "Canarias tiene todo lo necesario para conseguir convertirse en un importante…
A pesar de la adquisición, ForceManager seguirá disponible como solución independiente.