Algunas voces del mundo tecnológico apostaban por una futura incursión de Olympus en la fabricación de teléfonos móviles inteligentes. El creciente poderío de estos dispositivos entre los amantes de la fotografía por sus potentes cámaras, está logrando que muchas compañías del sector piensen en desarrollar un smartphone con el que competir. No es el caso de la empresa japonesa.
“En cuanto a la parte de desarrollo de productos, nuestra central suele ser bastante reservada a la hora de compartir la información con ‘los que no son japoneses’, por decirlo alguna forma, pero creo que no van por ahí los tiros”, asegura a Silicon News Albert Martí, Marketing Director de la División de Productos de Consumo de Olympus.
Los motivos por los que no harán esta incursión son claros: prefieren centrarse en la fotografía, donde ellos son fuertes, y no aventurarse en un mercado en el que las posiciones están ya muy marcadas.
“Nosotros somos una compañía que en la parte de consumo somos eminentemente fotográfica. En el mundo de los smartphones ya hay bastante competencia, tiene que ser un segmento en el que no debe ser sencillo estar allí. Hay que ser una marca muy, muy puntera para destacar, por lo que no tendría mucho sentido ir en esa línea”, afirma Martí.
Por lo tanto, Olympus seguirá centrado en las mismas gamas de productos que hasta ahora. “Somos buenos haciendo cámaras de fotos de calidad, y seguramente esa sea la línea que vamos a seguir,”, concluye Albert Martí.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…