Incluso sin las cookies, navegadores como Internet Explorer o Firefox, dan a los sites suficiente información como para tener una imagen de sus visitantes el 94% del tiempo. Al menos es lo que se desprende de una investigación realizada hace unos meses por la Electronic Frontier Foundation, o EFF.
La investigación, según esta organización, cuantifica lo que muchos expertos en seguridad saben desde hace años. Peter Eckersley, encargado de la investigación descubrió que la información sobre la configuración del PC del usuario –los datos sobre el tipo de navegador, sistema operativo, plugins e incluso las fuentes instaladas, son recogidos por los sitios web para crear una ficha de la mayoría de sus usuarios, lo que significa que los internautas son menos anónimos de lo que creen. Los expertos aseguran que incluso cuando se desactivan o eliminan las cookies y se utiliza un proxy para esconder la IP, todavía se puede rastrear al usuario.
Realmente los datos no identifican a los internautas, pero crea una ‘fingerprint’, una huella digital, que se puede utilizar para identificar al usuario cuando visita otras páginas web.
Utilizando JavaScript, las páginas web son capaces de investigar los ordenadores y conocer un montón de cosas sobre ellos, y la navegación segura que ofrecen algunos navegadores no es garantía suficiente en la mayoría de los casos. De hecho, existen algunas compañías que han empezado a ofrecer soluciones a estos casos que permiten hacer el mismo seguimiento a los usuarios esquivos. Nombre como 41st Parameter, ThreatMetrix o Iovation son comunes en entornos de banca electronic o e-commerce.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…