La fundación One Laptop Per Child (OLPC) afronta con dureza de estos tiempos económicos. Desde el blog de su página web, la organización acaba de anunciar la decisión de despedir al 50% de sus trabajadores.
Esta medida suprimirá unos 30 empleos y su equipo de trabajo quedará reducido a unos 32 trabajadores. Además, su presidente Nicholas Negroponte, ha añadido que también se realizará una disminución de salarios.
“Como muchas otras organizaciones sin ánimo de lucro estamos afrontando tiempos económicos difíciles”, declara Negroponte desde el blog de la fundación. “One Laptop per Child debe reducir el tamaño de su equipo para mantener los costes en consonancia con las pocas fuentes financieras”.
A pesar de esta última reestructuración, el grupo piensa “seguir adelante con su misión y seguir proporcionando portátiles a los niños de los países subdesarrollados”.
Aunque OLPC aún no ha conseguido fijar el precio de sus portátiles en 100 dólares cada uno (73,2 euros), lo cierto es que se utilizan unos 500.000 de ellos por todo el mundo.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…