Después de meses de idas y venidas y de desavenencias más o menos públicas entre el mayor fabricante de chips del mundo, Intel, y el máximo responsable del proyecto OLPC (One Laptop Per Child), Nicolás Negroponte, Intel decidió salir del consejo directivo de la fundación.
El origen de las disputas es el impulso que Intel ha dado a su proyecto paralelo, Classmate PC. Éste está más dirigido a entornos escolares y, de hecho, ha logrado contratos con gobiernos que en principio se habían mostrado interesados en la máquina de OLPC.
Nicolás Negroponte, citado por DailyTech, afirma ahora que “fue muy desafortunado lo que pasó con Intel y espero que haya una manera de reconstruir [la relación] en el futuro porque OLPC no tiene interés en echar a Intel. Simplemente no nos interesa. Nuestro objetivo es hacer llegar esto a todos los niños posibles.”
Según declara Negroponte, no hay competitividad en un segmento animado por causas humanitarias. Sin embargo, Gartner ya ha señalado el mercado de los equipos de bajo coste como una de las posibles líneas de negocio para los próximos años. Como negocio de amplios beneficios, el sector está tan sujeto como cualquier otro a la competencia.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…