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Oliver y Visualfy son las dos primeras startups invertidas por el FC Barcelona

En los últimos años algunos grandes equipos de fútbol han comenzado a interesarse también por el mundo de la tecnología y las startups, llegando a poner en marcha incluso sus propias aceleradoras.

Es lo que ha hecho el Barça con su iniciativa Barcelona Innovation Hub (BIHUB). Aunque esta se lanzó allá por 2017 como un ecosistema de startups, inversores, académicos, para beneficiar al club y a la sociedad, ahora surge su faceta como aceleradora.

Las dos primeras empresas emergentes escogidas para formar parte de ella son Oliver y Visualfy.

Esta última desarrolla tecnología para ayudar a las personas con problemas de aprendizaje a asistir a eventos deportivos. Mientras tanto, Oliver lleva a cabo un análisis de datos tanto para equipos amateurs como regionales.

Hace unos días el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, hablaba de las innovaciones de ambas compañías.

“Todo el mundo debería tener el mismo acceso a los estadios, y la tecnología de Visualfy ayudará a que esto sea una realidad”, comentaba. “Sabemos que los equipos de base son el alma del fútbol, ​​y queremos apoyar su desarrollo y crecimiento tanto como podamos”.

Un Barça que mira hacia el futuro

El club asegura que su cartera de startups pondrá al Barça a la vanguardia de la tecnología deportiva, mientras brinda a las empresas involucradas una plataforma de alto perfil para el crecimiento.

El FC Barcelona cuenta con un presupuesto de 1.500 millones de euros para la transformación digital del club, con la conectividad, ciberseguridad, big data e IA como algunos de sus pilares.

Alberto Payo

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