Las aplicaciones de contratación de vehículos online siguen en auge, sobre todo en Asia, con mercados tan importantes como el chino y el indio en constante expansión y con un flujo constante de inversiones.
Didi Kuaidi y Uber libran su batalla particular en China, mientras que el gigante internacional tiene en la India a Ola como su principal rival, entrando también en la batalla la startup Meru.
Tras los anuncios de Uber de amplias inversiones en ambos países, con 1.200 millones de dólares en China y otros 1.000 millones en la India, Didi Kuaidi ha contraatacado con una financiación de 3.000 millones de dólares, y ahora le toca el turno a Ola.
La empresa india ha anunciado que está recaudando una nueva ronda de financiación con un objetivo de más de 500 millones de dólares, de los que ya habría conseguido prácticamente la mitad, 225 millones, que estaría liderando Falcon Edge Capital y que contaría con la participación de Tiger Global Management, SoftBank, SteadView Capital, ABG Capital, FII LTR Focus Fund y JS Capital.
Con esta ronda de financiación, que en este caso sería de serie F, la valoración de Ola se situaría en torno a los 5.000 millones de dólares. Su última ronda de financiación serie E de 400 millones de dólares, que cerró en abril de 2015, situó el valor de Ola en 2.500 millones de dólares.
Ola se encuentra presente en 100 ciudades de la India, con más de 250.000 vehículos trabajando para ella. Además Ola ha anunciado un servicio de leasing de unos 1.000 coches en un principio, que podría expandirse si tiene éxito, aunque la empresa todavía no tiene beneficios, algo que se prevé que conseguirá entre 2017 y 2018.
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