Categories: EmpresasWorkspace

OKU, la cámara que escanea tu piel y te ayuda a mejorarla

La belleza y el cuidado de la piel muchas veces se quedan únicamente en el uso de cremas diarias que se escogen sin mucho más criterio que los anuncios o los ‘consejos’ de algún dependiente en una tienda. OKU presenta una alternativa tecnológica para el cuidado de la piel, con una cámara que es capaz de escanear nuestra piel y poder analizarla.

A través de las imágenes obtenidas, y con el análisis realizado por la aplicación móvil, OKU es capaz de decirnos el estado de nuestra piel, incluyendo datos como hidratación, textura, pigmentación, firmeza, arrugas, etc… Puntuará también nuestra piel y nos dará consejos y objetivos para mejorarla día a día, por lo que, a la larga, resulta un elemento muy útil para un tratamiento real y efectivo.

Pero aunque OKU es una muy buena idea, también tiene un pequeño inconveniente, ya que no está pensado para un análisis completo de la cara al instante, sino que tendremos que ir zona por zona, ya que para analizar efectivamente la piel, OKU sólo escanea una pequeña parte cada vez. Eso sí, el sistema utiliza únicamente luz visible que no es perjudicial en ningún caso, por lo que podemos analizar todo tipo de piel cuantas veces queramos, de hecho recomiendan que lo hagamos dos veces al día.

La cámara en sí es muy fácil de usar, sólo cuenta con un botón y se recarga con una base especial. Lamentablemente OKU por ahora sólo es compatible con iPhone y sólo puede reservarse en su web oficial por 249,95 dólares en dos colores, blanco o azul. Empezará a distribuirse esta primavera y su precio oficial será luego 299,95 dólares.

Dani Burón

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago