OKI Europe lucha contra los consumibles falsos

OKI Europe se ha propuesto mejorar los niveles de protección que ya aplica y mantienen a sus clientes fuera de peligro, a través de la lucha contra los consumibles falsificados.

Así lo ha comunicado la sucursal de la compañía en España. Sus responsables han explicado que, desde el pasado mes de octubre, la División de Consumibles ha modificado el aspecto del empaquetado de suministros.

En concreto, se han implementando nuevas fórmulas que permiten asegurar que se está trabajando con los consumibles correctos.

En primer lugar, esto pasa por la inclusión de un holograma en el embalaje de cada cartucho de tóner y cinta.

Dicho holograma ya debería convertirse a simple vista en una garantía de legitimidad. Su diseño cuenta con imágenes alternas que, al girarse, casan con una serie de requisitos que avalarían que el consumible no es falso.

OKI Europe también ha decidido recurrir a un código de 12 dígitos, tal y como se puede comprobar en la imagen que acompaña a estas líneas.

La secuencia única de cada código se puede introducir en la página web de OKI para ratificar si el producto que se ha adquirido es auténtico o no.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

5 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

22 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago