Categories: ImpresiónWorkspace

OKI Europe consolida la intensidad del blanco en sus nuevas impresoras

OKI Europe ha presentado durante la feria EMPACK celebrada esta semana en Ifema su nueva gama de impresoras Pro Series con tecnología LED digital, diseñadas para tiradas cortas e impresión bajo demanda. Los primeros modelos puestos en marcha son las impresoras color A3 Pro9431, Pro9541 y Pro9542 que cuentan con altas velocidades de impresión llegando a los 50 ppm.

“Con una vibrante tecnología de cuatro y cinco colores y procesos de impresión innovadores, la nueva Pro Series de OKI ofrece a las reprografías y empresas creativas la flexibilidad para llevar la impresión a un nuevo nivel creativo, y al mismo tiempo mejorar su propio rendimiento empresarial”, ha destacado Guy Boxall, senior product manager de OKI Europe.

Las nuevas impresoras cuentan con una alta resolución de impresión de 1.200 x 1.200 dpi reales y elevadas velocidades de hasta 50 ppm, así como una capacidad de uso de un amplio abanico de soportes de hasta 360 grs.

Por un lado, el modelo Pro9541 que se dirige a empresas, corporaciones, o pymes que tienen departamentos de diseño, de desarrollo o de marketing, ofrece la opción de imprimir toda la gama de colores incluyendo un quinto color, ya sea en blanco o brillo transparente. Mientras que el modelo Pro9542, pensado para el sector de las artes gráficas, imprime cinco colores, ofreciendo la posibilidad de dar más o menos intensidad de blanco.

“Una de las cosas que nos venían demandando era hacer tramado de blanco, es decir, dar más blanco o menos blanco de forma rápida. Esto que parece una tontería en la práctica es sumamente ventajoso ya que nos permite un deslizamiento para conseguir más o menos blanco”, ha afirmado Francisco Abasolo, responsable de marketing producto de OKI en España.

“Además, estos modelos permiten que las agencias de publicidad y reprografías tengan la opción de comprometerse a un coste y número de impresiones por mes determinados”, ha añadido por su parte Boxall.

La tecnología digital, la moda en impresoras

En España, la tendencia en impresoras dentro de este sector se centra en la apuesta por lo digital, “atendiendo sobre todo a la pequeña producción”, ha apuntado Francisco Abasolo. “Si queremos cambiar el mundo de la impresión, tenemos que ir hacia la tecnología digital”, decía el ejecutivo.

Aunque estas máquinas están dirigidas para pequeñas tiradas incorporan la opción de Fiery, donde un software controla la impresora de forma directa, permitiendo al usuario hacer el manejo de color.

La movilidad de impresión

Los dispositivos móviles o las tablets están dando lugar a una nueva forma de imprimir. Por ello, OKI Europe ya está adaptando sus impresoras a esta nueva manera de trabajar. Entre sus soluciones la compañía cuenta con impresoras que tienen sistemas que se conectan directamente a los dispositivos.

Sin embargo, también se puede hacer impresiones desde una aplicación para móvil o tablet. “Vía nube enviamos a un servidor el documento, y ese servidor abre colas para imprimir. Además, esta aplicación reconoce las impresoras por las que puedes enviar el documento, así como te permite dejar un recordatorio de impresiones o traspasar un documento a un compañero de trabajo, autorizándole el control sobre estas impresiones ”, señalaba el directivo.

Otras soluciones adaptadas a la movilidad son el acceso a la máquina a través de códigos QR o directamente en el teclado de la impresora.

Estas soluciones ya se encuentran en el mercado gracias a las alianzas con empresas de desarrollo. “Nosotros ofrecemos la máquina y terceros se encargan de desarrollar la aplicación”, explicaba Abasolo.

Uno de los consumidores de estas soluciones es la Administración Pública. “Hay operaciones importantes que necesitan este tipo de soporte ya que en la administración se trabaja con muchas máquinas”, comentaba. “Lo que vende de esta solución es la simplicidad. Si nosotros sacamos todos los consumibles, nos quedaríamos con máquinas de cuatro paredes”, concluía.

Patricia Mármol

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

13 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

14 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

15 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

15 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

16 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

16 horas ago