¡Ojo con lo que dices ante tu Smart TV Samsung!
La compañía coreana ha avisado a sus clientes que sus televisores captan las conversaciones y pueden transferirlas a otras compañías a través del sistema de reconocimiento de voz.
A través de una revisión de su política de privacidad de datos, Samsung ha comunicado a los clientes de sus Smart TV que habilitar el reconocimiento de voz puede no ser tan inocuo como parece.
“Para proporcionarle la función de reconocimiento de voz, algunos comandos de voz pueden ser transmitidos (junto con información sobre el dispositivo, incluidos los identificadores de dispositivos) a un servicio de terceros que convierte la voz en texto o le proporciona las características de reconocimiento de voz precisas. Además, Samsung puede recopilar y su dispositivo puede capturar comandos de voz y textos asociados, de manera que podamos ofrecer funciones de reconocimiento de voz y evaluar y mejorar esas características. Tenga en cuenta que, si sus palabras habladas incluyen información personal o confidencial, esa información puede estar entre los datos capturados y transmitidos a una tercera compañía a través del uso de su reconocimiento de voz”, apuntan las condiciones de Samsung.
Para tranquilizar a sus usuarios, Samsung ha recordado a lo largo de todo el día que en todos sus televisores inteligentes se emplean soluciones de seguridad estándar de la industria, incluido el cifrado de datos, para asegurar la información personal de los consumidores y evitar la recopilación o el uso no autorizado.
Asimismo, también han querido subrayar que el reconocimiento de voz, que permite al usuario controlar el televisor utilizando comandos de voz y no el mando a distancia, es una característica que puede ser activada o desactivada. De hecho, sabrán si está función está en marcha si en la pantalla aparece el icono de un micrófono.
Así que, ya saben los propietarios de estos dispositivos, “Samsung no guarda los datos de sus conversaciones o los venden a terceros”. Eso sí, si el consumidor consienta y utiliza la función de reconocimiento de voz, “se proporcionan los datos de voz a un tercero durante un registro de comando de voz solicitado. En ese momento, los datos de voz se envía a un servidor, que busca el contenido solicitado y lo devuelve al televisor”.