Categories: Empresas

Oi y Brasil Telecom avanzan hacia una fusión

La compra de Brasil Telecom por parte de Oi Participacoes está más cerca de concretarse. La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) ha dado su aprobación al acuerdo, aunque con “condicionantes” que aún no ha explicado de forma pública.

Cabe destacar que, hace apenas dos días, el Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) había suspendido preventivamente la fusión al considerar que Anatel no disponía de la información necesaria respecto al impacto de la operación en el mercado.

La fusión, anunciada en abril, supondrá el nacimiento de una empresa que dominaría cerca del 64% de la telefonía fija (con 22 millones de clientes) y el 17% de la telefonía móvil (con más de 20 millones de dispositivos móviles). Por otra parte, la compañía totalizará un activo de 30.000 millones de reales (unos 9.300 millones de euros).

En noviembre, el presidente brasileño Lula da Silva firmó el decreto necesario para que un mismo grupo empresarial pueda contar con dos concesiones de telefonía fija. Sin embargo, todavía falta la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) para que la operación pueda cerrarse.

jperez SN

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

37 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago