Oi Participacoes, la empresa antes conocida como Telemar, estimó hoy que la compra de Brasil Telecom podría representarle una inversión de entre 4.500 millones y 5.200 millones de reales (unos 1.760 y 2.000 millones de euros). La compañía señaló que se encuentra en tratativas para adquirir el control accionario de su rival, aunque aclaró que todavía no se llegó a ningún acuerdo.
Debido a este interés de compra, Oi Participacoes descartó que pueda realizarse una fusión entre ambas empresas. “Por el momento no existe seguridad en cuanto al valor final del negocio de adquisición del control, en caso de que las negociaciones lleguen a buen término”, agregó la compañía en un comunicado reproducido por Reuters.
La concreción de la operación requiere una reforma de las normativas vigentes en Brasil, que estipulan que un grupo sólo puede tener una concesionaria de telecomunicaciones. De todas formas, el gobierno brasileño se mostró dispuesto a eliminar los obstáculos, tal como publicó Silicon News a fines de enero.
Reuters indica que los accionistas controladores de Brasil Telecom, entre ellos el banco estadounidense Citigroup, ya se han manifestado a favor de la venta.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.