Oi analiza la posible compra de Brasil Telecom

Oi Participacoes, la empresa antes conocida como Telemar, estimó hoy que la compra de Brasil Telecom podría representarle una inversión de entre 4.500 millones y 5.200 millones de reales (unos 1.760 y 2.000 millones de euros). La compañía señaló que se encuentra en tratativas para adquirir el control accionario de su rival, aunque aclaró que todavía no se llegó a ningún acuerdo.

Debido a este interés de compra, Oi Participacoes descartó que pueda realizarse una fusión entre ambas empresas. “Por el momento no existe seguridad en cuanto al valor final del negocio de adquisición del control, en caso de que las negociaciones lleguen a buen término”, agregó la compañía en un comunicado reproducido por Reuters.

La concreción de la operación requiere una reforma de las normativas vigentes en Brasil, que estipulan que un grupo sólo puede tener una concesionaria de telecomunicaciones. De todas formas, el gobierno brasileño se mostró dispuesto a eliminar los obstáculos, tal como publicó Silicon News a fines de enero.

Reuters indica que los accionistas controladores de Brasil Telecom, entre ellos el banco estadounidense Citigroup, ya se han manifestado a favor de la venta.

jperez SN

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

21 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago