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Ofrecer tecnología, clave para encontrar y retener talento en grandes y pequeñas empresas

Encontrar talento se está convirtiendo en uno de los grandes retos de las compañías, especialmente cuando se trata de trabajadores de primera línea, ya sea entre las grandes compañías o a nivel pyme.

“Se trata, sin duda, de un problema global compartido por todo tipo de empresas“, observa Amanda Honig, SMB Industry Lead de Zebra Technologies. Un problema que “ya empezaba a ser relevante antes de la pandemia y que seguirá siéndolo ahora si no se toman medidas”.

“Todos los negocios saben que sin el personal necesario cualificado no es posible mejorar la producción ni atender correctamente las demandas de los clientes”, advierte Honig.

¿Cómo resolver este desafío? Un estudio de Zebra Technologies determina que la solución para encontrar empleados y retenerlos está en la tecnología.

A través de su Global Warehousing Vision Study, 8 de cada 10 empleados de almacenes declara haber experimentado mejoras en sus condiciones de trabajo.

Un 45 % recibió un incremento salarial o bonificación en medio de las restricciones laborales causadas por la crisis sanitaria, pero más personas (el 61 % de quienes trabajan en empresas de tamaño pequeño y mediano y el 64 % de los que lo que desarrollan su actividad laboral en grandes almacenes) revelan que sus empleadores usan la tecnología para facilitar sus tareas y acceder a turnos flexibles.

Esto lleva a un 82 % a declarar que es más probable que elijan compañías que pongan a su disposición dispositivos modernos para trabajar.

“Esta situación iguala notablemente las posibilidades de las grandes empresas y de las pymes para encontrar y retener el talento”, analiza Amanda Honig.

“Si bien es cierto que las más grandes pueden ofrecer salarios más altos o dedicar más recursos a reforzar los programas de beneficios, todas tienen las mismas oportunidades para ofrecer a los trabajadores herramientas tecnológicas que permitan una incorporación más rápida y más sencilla, más oportunidades de promoción y trabajos menos estresantes”, resuelve.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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