Cosa que no tiene demasiado sentido, creo yo, porque Office Live, para empezar, no deja editar documentos online. Se trata más de un repositorio de documentos ofimáticos y de una extensión de Microsoft Office que de una suite ofimática online.
Sin embargo, en ReadWriteWeb han realizado una comparación punto por punto entre este servicio y el que ofrece Google con su famoso Google Docs. Se evalúan características como el espacio de almacenamiento, acceso desde el móvil, formatos para exportar documentos,organización del espacio de trabajo y de las carpetas y documentos o la integración de los servicios. Y las conclusiones son las que esperábamos: cada uno destaca en ciertas áreas, algo que es lógico porque Google Docs es una propuesta mucho más colaborativa y más versátil online, mientras que el servicio de Microsoft es un perfecto acompañante para sus fans, ya que les permite extender la accesibilidad de los documentos a Internet y a un repositorio muy bien organizado.
Y sin embargo, ninguna de las dos puede competir con la verdadera protagonista en este terreno. Una de la que no se habla tanto por estos lares, y a la que deberíamos estar más atentos: la suite ofimática online de Zoho, un verdadero prodigio.
vINQulos
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…