Office 2007, más aceptado que Vista

El lanzamiento casi simultáneo en 2006, de los dos productos (sistemas operativos y suites de productividad) que más beneficios generan a Microsoft, llevaron a los analistas a predecir que las empresas migrarían al mismo tiempo a las últimas versiones. Sin embargo los últimos resultados conocidos indican claramente que se equivocaron por la baja aceptación de Vista.

El último informe sobre la adopción de Office 2007, encuestando a 250 responsables de IT de grandes corporaciones de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania, reveló que cuatro de cada diez empresas ya trabajaban con la nueva suite. Además, el 93% esperaba implementarla total o parcialmente antes de 12 meses.

Estos datos contrastan con otra encuesta a 50.000 usuarios empresariales que destacó que a finales de 2007 solo el 6% trabajaba con Vista, frente al 89% que lo hacía con XP que no habría mermado en cuota de mercado. La pobre implantación de Vista se debería casi en exclusiva a usuarios que habrían migrado desde Windows 2000.

Según indican los analistas, las empresas no ven en la migración a Vista aumento de productividad alguno e incluso destacan que aunque renovaran equipos hardware seguirían con Windows XP.

vINQulos
CNET