La popular suite Office de Microsoft se ha aplicado aquello de “renovarse o morir”. La versión 365 del conjunto de programas se apunta al cloud con una suscripción que ofrece al usuario aplicaciones online y otras herramientas web para pequeñas empresas. Office 365 ha estrenado hoy su fase beta, según ha informado Microsoft mediante un comunicado, y su lanzamiento oficial se espera para finales de este año.
La nueva propuesta de la compañía pasa por combinar software de Office (Office Professional Plus) y aplicaciones agrupadas en las Office Web Apps, que ofrecen la posibilidad de sincronizar el email, el calendario y los contactos. SharePoint Online permite al usuario compartir documentos y organizar una intranet privada que, mediante su alojamiento en “la nube”, permite acceso a archivos almacenados y servicios desde dispositivos móviles como teléfonos y tablets.
Con esta apuesta, Microsoft quiere conquistar a las pequeñas empresas que no tienen departamentos de TI dedicados, a las que ofrece un 99,9% de servicio online. Las dos versiones de la suite se presentarán adaptadas a diferentes tipos de usuario. Small Business Office 365, que costará seis dólares anuales por persona, con un extra de doce dólares por usuario para la versión de escritorio de Office, con un servicio que puede dar soporte hasta a 25 empleados. La versión profesional, Enterprise Office 365, costará entre 10 y 27 dólares mensuales por persona, con acceso a todas las herramientas y servicio técnico las 24 horas.
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