Poder utilizar las herramientas ofimáticas de Microsoft Office en dispositivos que están patrocinados por firmas rivales, como el iPad o el iPhone, no es una novedad.

Microsoft lanzó la versión de Office para iPad a principios de año. Algunos meses antes ya había presentado la edición para teléfonos de la firma de la manzana mordida e incluso para aquellos otros gobernados por Android. Y parece que los usuarios lo han agradecido. Según cálculos oficiales, la primera de estas aplicaciones ha superado los 40 millones de descargas en medio año de disponibilidad.

Pero lo que seguro que agradecerán también es el hecho de que a partir de ahora ya no será necesario pagar por su uso.

Aunque la descarga de las aplicaciones de Office era gratuita, quienes querían utilizarlas estaban obligados a contar con una suscripción de Office 365 activa, lo que implicaba un desembolso de unos cuantos euros al mes. Microsoft ha decidido eliminar esta imposición. Y, aunque matiza que los suscriptores se reservarán ciertos “beneficios” sobre el resto, como espacio cloud ilimitado para almacenar documentos en OneDrive, por ejemplo, ya ha anunciado las versiones gratuitas para iOS.

Esta especie de gratis total llegará pronto a las tabletas Android, que hoy por hoy cuentan con una preview de Office.

Está previsto que esta suite ofimática reciba algún que otro retoque para adaptarse a Windows 10 mientras que, como bien sabéis, Office para Mac promocionará a la etapa beta antes de verano de 2015.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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