Office incluirá conexión a sistemas ERP
Microsoft
proyecta incluir en la siguiente versión de Office, un servicio denominado Lobi,
el cual permitirá a los usuarios conectarse a sus sistemas de procesos de
negocios, conocidos como ERP’s.
Juan Balmori, program manager de Office Bussiness Server, dijo al diario
mexicano
El
Universal, que este sistema extendería las funciones que tiene actualmente
Duet, el cual sólo puede conectarse a sistemas de
SAP, mientras
que el nuevo software sería compatible con aplicaciones de otras firmas como
Oracle.
El ejecutivo también explicó que Lobi es una tecnología que será parte de la
nueva versión de Office, pero en las variantes de Office Enterprise,
Professional Plus y Standar, las cuales sólo son adquiridas a través de contrato
con Microsoft.
El director de Especialistas de Ventas de Office en Redmond, Washington,
Jorge Chávez, dijo que esta tecnología permitirá al usuario acceder desde los
programas de Office al sistema ERP de la compañía, y podrán utilizarlo las
Pymes.
?Trabajar con estándares internacionales permite a la industria intercambiar
información para el desarrollo de nueva tecnología como ésta, atendiendo con
ello la demanda del mercado?, comentó Chávez.
El representante de Microsfot agregó que mientras las pequeñas y medianas
empresas (Pymes) sigan viendo a la tecnología como un generador de costos y
beneficios, será más difícil que adopten estas herramientas, a pesar de que son
una inversión que permiten aumentar la productividad.
Por otra parte, estimó que en menos de dos años, el producto de Office
denominado Project llegará a 1.000 millones de dólares, lo que demuestra su
aceptación dentro del mercado; este producto está enfocado a todos los sectores
o empresas que manejan proyectos, desde el financiero, hasta la construcción.