Office como un servicio de suscripción
En un intento por ampliar los horizontes de su suite de productividad, Microsoft inicia las pruebas de una versión de Office basada en suscripción.
La nueva oferta no sólo supone una alternativa a la compra del software sino que podría acabar con la necesidad de actualizaciones cada pocos años. La dura competición de Google, Sun y otros ha llevado a Microsoft a expandir su línea de programas de productividad. La nueva oferta, cuyo nombre en clave es Albany, ha llegado a su fase beta, según ha anunciado Microsoft. Albany es la respuesta a la creciente presión en el mercado de los programas de ofimática, que nunca ha sido un negocio realmente competitivo y que a buen seguro terminará beneficiando al usuario final.
Según ha destacado Microsoft, los usuarios no parecen estar muy contentos de tener que gastar tiempo en tener que instalar diferentes tipos de software, además de estar pendientes de conseguir las versiones más actuales. Así, la próxima oferta de Microsoft elimina la necesidad de comprar y actualizar. En su lugar el usuario pagará una cantidad mensual y siempre disfrutará de últimas versiones.
Por el momento no se han mencionado precios de cuotas pero tendrán que ser realmente competitivas si quiere luchar contra Golee Pass, por ejemplo, que se pueden utilizar de forma gratuita y que, aunque en un primer momento tuvo la desventaja de obligar al usuario a estar conectado, es algo en lo que Golee está trabajando y cambiará en breve.