Categories: OperadoresRedes

Office busca transformarse en centro de comunicaciones IP

Convertir el PC en un centro de comunicaciones. Esa es la idea que el CEO de Microsoft, Bill Gates, quiso lanzar al mercado hace un par de semanas cuando anunció toda una nueva serie de herramientas para utilizar el PC como si de un teléfono se tratase, según informó Silicon News.
Y es que tras entrar a competir ya hace meses con Skype, Yahoo y Google al presentar un servicio de llamadas por la Red mediante el conocido Messenger, el gigante de Redmond ha dado ahora a conocer Office Communication Server 2007, Office Communicator 2007, Live Meeting y Round Table. Se trata de suites de software enmarcadas en la denominación Unified Communications, que permiten al PC establecer conferencias de audio y vídeo, mensajería instantánea y efectuar llamadas de ordenador a ordenador, a teléfonos fijos y a terminales móviles.

Microsoft pretende así combinar servicios de voz, vídeo y datos; primero para el segmento empresarial y después pensando en el usuario particular, de forma que la compañía pasa a competir directamente con fabricantes que llevan ya tiempo definiendo el futuro del segmento de telefonía IP: Cisco Systems o Avaya.
Un último envite
De esta forma, ha tenido lugar el anuncio de algo tan previsible como relevante; previsible porque el gigante de Redmond lleva tiempo intentando unir los mundos del software ofimático con el de las comunicaciones; y relevante porque no sólo sitúa a la firma de Gates como competidor directo de Cisco, Avaya, Alcatel o Siemens, sino que implica a su vez la participación de cientos de compañías desarrolladoras y partners de Microsoft.
No es para menos. Un reciente informe de IDC indica que 14 millones de personas en todo el mundo trabajan en empresas que comercializan software relacionado con Microsoft, ya se trate de desarrolladores o proveedores de servicios. Y este ‘ecosistema’ en torno a Microsoft representa el 42 por ciento del total de facturación del mercado TI.

En concreto y con respecto a la estrategia Unified Communications, habrá cerca de 800 ISVs (vendedores de software independientes) que se asociarán con Microsoft, además de integradores de sistemas y proveedores de servicios. Pero Microsoft contará también con socios de hardware como Dell y otros de telecomunicaciones, entre los que se encuentran nombres como Nortel o Ericsson.
Y por mencionar a alguno de los partnes de software, baste con citar a SAP, que ya ha integrado Microsoft Office Communications Server en su elenco de soluciones Duet, facilitando a los usuarios el acceso a su conocido ERP a través de un cliente estándar de Microsoft Outlook.

Page: 1 2

redaccion SN

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

2 días ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

2 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

2 días ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

2 días ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

2 días ago