Hasta ahora lo que estaban utilizando más de 200.000 empresas en todo el mundo y 4.000 en España era una versión beta de Microsoft Office 365, la suite de servicios en la nube de la compañía de Redmond que compite directamente con la versión empresarial de Google Docs y que permite trabajar a los usuarios desde cualquier sitio en un entorno colaborativo gracias a la nube.
Lo ha hecho el mismo Steve Ballmer, CEO de la compañía de Redmond, desde Nueva York en un evento emitido en streaming. Simultáneamente en Madrid también lo ha presentado a los medios de comunicación Sebastián Lancestremere, director de Operaciones y Marketing de Microsoft Ibérica durante un evento simultáneo al que ha asistido NetMediaEurope.
Tanto Ballmer como Lancestremere han hecho especial hincapié en los beneficios que sobre todo para las pequeñas y medianas empresas, que configuran el 90% del entramado empresarial español, pueden obtener de esta suite de productividad disponible a partir de hoy de manera oficial. Reducción de costes y mayor competitividad, principalmente, al mismo tiempo que aumenta la flexibilidad y colaboración en el trabajo diario de los empleados.
Todas las betas existentes hasta ahora en el mercado pasarán a ser versiones de prueba de 30 días de la versión oficial. Pasado este tiempo, los usuarios tendrán que suscribirse a Office 365 y pagar una cuota mensual que variará entre los 1,79 euros y los 25,50 dependiendo de los productos contratados y las licencias que adquiera la empresa.
Office 365 podrá adquirirse directamente desde la web o a través de alguno de los partners con los que Microsoft ha cerrado acuerdos. En España son Informática El Corte Inglés, Vodafone y Telefónica, quienes pondrán a la venta paquetes específicos de servicios para sus clientes.
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