Nunca se ha generado tanto contenido en formato vídeo como en la actualidad. Los usuarios de a pie son capaces de crear vídeos con las propias cámaras de sus teléfonos móviles, de ahí su cuantía, y las empresas también los cuentan entre sus datos a atesorar.
Office 365 Video se basa en las tecnologías de SharePoint y Azure Media Services para funcionar. Ha sido definido por sus creadores como “el primero de muchos NextGen Portals” que tienen previstos lanzar para su suite ofimática online y que contaría con “una hermosa interfaz de usuario y opciones de gestión de contenidos intuitivas”.
¿Por qué? Porque, al parecer, para subir un vídeo sólo será necesario “arrastrar y soltar” el elemento, darle un nombre “y dejar que el servicio se encargue del resto”, copiándolo en diferentes resoluciones para adaptarse a las circunstancia de reproducción en streaming. Entre el tipo de archivos soportados se encuentran H.264, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, VC-1, WMV y DV.
Office 365 Video también pretende facilitar las tareas de búsqueda, aprovechar el potencial social que viene de compartir contenido a través de Yammer, ser compatible con el móil y permitir la autorización de usuarios, asignándoles permisos personalizados. Microsoft asegura que todo el proceso está cifrado para garantizar su seguridad.
A continuación el vídeo (en inglés) que ha preparado Microsoft sobre el funcionamiento de Office365 Video:
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…