Office 365 o el negocio de Microsoft que más rápido crece

Office 365, que llevó la tradicional suite de productividad de Microsoft a la nube, se hizo oficial en verano de 2011. Y desde entonces parece que todo han sido buenas noticias para este producto.

O al menos así se desprende de las palabras del director sénior de Cloud Partner Strategy en el gigante de Redmond, Josh Waldo, que define a Office 365 como “el negocio de más rápido crecimiento en la historia de Microsoft”.

Además, “uno de cada cuatro clientes corporativos posee Office 365 y en los últimos 12 meses hemos visto un aumento del 150% en la adopción de Office 365 en las pymes”, añade Waldo.

Aunque éstos no serían los únicos números de los que puede presumir Microsoft al echar la vista atrás, revisando lo que ha dado de sí 2013.

Otro producto cloud por excelencia, Windows Azure, estaría evolucionando a un ritmo de 1.000 miembros por día. En concreto se habla de 250.000 clientes.

Por otra parte, Windows 8 habría conseguido superar también otra barrera importante: la de los 100 milones de licencias.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago